Hotel Savoy, tejido en el corazón de Londres durante 130 años

Hotel Savoy, tejido en el corazón de Londres durante 130 años
Foto: Booking.com

Pese al cierre temporal del hotel Savoy en Inglaterra debido a la pandemia por coronavirus (Covid-19), muchos no dejan de soñar con hospedarse en este prestigioso lugar.

Inaugurado en 1889, The Savoy Londres es mundialmente conocido por sus extravagantes diseños y excepcionales servicios. Los sitios ubicados a su alrededor, contribuyen a enaltecer su estatus como el hotel que alojó a célebres como Winston Churchill, Marilyn Monroe y Katherine Hepburn.

“Asistimos a nuestro aniversario de bodas de 19 años y había flores, unas bonitas notas, tartas y dulces de chocolate en la habitación. ¡Muy, muy agradable!», relata un comensal.

Extraído de Booking.com.

A pocos pasos del centro comercial Covent Garden, este hotel de 5 estrellas alberga 195 habitaciones y 73 suites decoradas al estilo eduardiano o Art Déco de Kaspar’s, «donde reina la estacionalidad y la procedencia», según su sitio web.

Covent Garden. Foto: Glitter Rebel

De acuerdo con Tajhotels, The Savoy cuenta con algunos de los restaurantes y bares más conocidos de Londres: el Kaspar’s Seafood Bar and Grill, el Gordon Ramsay’s Savoy Grill y el Simpson’s-In-The-Strand, considerado toda una institución británica.

“El Savoy es un hotel increíble! Está cerca de todo e incluso tiene un teatro adjunto. ¡El American Bar fue realmente increíble y las bebidas innovadoras y deliciosas!”, manifestó una turista estadounidense.

Extraído de Booking.com.

Además, su historia deja entrever mucha «tela para cortar». La mentalidad poderosa de Richard D’Oyly Carte, hizo que el hotel Savoy acompañara la gran construcción del teatro Savoy, ubicado en la calle Strand de la ciudad de Westminster Borough, Londres.

Teatro Savoy. Foto: Pinterest

Deja una respuesta